viernes, 22 de enero de 2010

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 22/01/10 al jueves 28/01/2010

Primero fue “Fellini Ocho y medio”, luego la adaptación musical que Broadway exitosamente pergeño sobre la cinta de culto del personalísimo realizador italiano. Ahora, con el mismo título que esta última, “Nine”, salta a la gran pantalla la versión que ha orquestado el estadounidense Rob Marshall, realizador que sabe muy bien de que va esto de pasar de las tablas al celuloide, pues con notable éxito e imaginación adaptó, hace unos años, “Chicago”, un clásico moderno de las candilejas canoras al que nadie se atrevía a hincar el diente.
El casting de “Nine” es de campanillas: lo encabeza Daniel Day Lewis, en el rol que en la obra musical interpretara Antonio Banderas, que al final perdió el papel en el filme. Junto a él, Sophia Loren, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Kate Hudson, Penélope Cruz, Judie Dench y la cantante de Black Eyed Peas, Fergie. Esta firme candidata a llevarse un puñado de oscar el mes que viene, puede verse en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Ábaco y Área Sur en Jerez y El Puerto.

Y si “Nine” suena a oscar, también lo hace, aunque más modestamente, “Up in the air”, lo nuevo de Jason Reitman, el celebrado realizador de la deliciosa “Juno” o de la soberbiamente cáustica “Gracias por fumar”. George Clooney, Vera Farmiga, y Jason Bateman, son alguno de los intérpretes de esta comedia dramática que va de un ejecutivo especializado en recortes y despidos empresariales, que se pasa la vida de avión en avión, sin vida propia. La crisis, el mundo en que vivimos y las relaciones humanas, entretejen la trama de “Up in the air” que se exhibe en Bahía de Cádiz en Cádiz, San Fernando, Los Barrios, Ábaco y Área Sur en Jerez y El Puerto.
Y una terror patrio para concluir: “La herencia de Valdemar”, que pasará a la historia de los auténticos aficionados al género por ser la última cinta que rodó el recientemente desaparecido Jacinto Molina, más conocido por Paul Naschy, un imprescindible de nuestra filmografía del fantástico, demasiadas veces más valorado y elogiado de fronteras afuera que aquí en su propia tierra. Junto a él, el elenco de este filme de terror muy al estilo Lovecraft se completa con las pre
sencias de Silvia Abascal, Oscar Jaenada o Laia Marull. Puede verse en los multicines de Bahía de Cádiz en Cádiz, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Ábaco y Área Sur en Jerez, El Puerto y Chiclana.
Ah, casi me olvidaba de una dirigida a los públicos más jóvenes, la protagoniza el ex luchador de wrestling Dwayne “La Roca” Johnson, se titula “Rompedientes” y se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en Cádiz, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Jerez en sus tres multisalas, El Puerto y Chiclana.