lunes, 10 de septiembre de 2012

"THE DEEP BLUE SEA": Cine orgulloso de no estar a la moda

Cine a contracorriente. Orgulloso de no ir a la moda. Donde los tiempos y los silencios cuentan lo mismo que las palabras. Preciosista en sus formas. Con el mimo interpretativo que solo los británicos saben conferir a sus obras y, especialmente, con una Rachel Weisz inconmensurable. Arrebatadora, fragil, hierática, en este proverbial adagio a la pérdida amorosa. Obviamente no es para todos los públicos, pero su público la disfrutará como una cerveza bien negra en un pub londinense de esos que ya no existen.


by Harry Callahan

NOTA: 8/10

TÍTULO ORIGINAL: "The Deep Blue Sea"

"SHANGHAI": Cine clásico de cartón piedra


Pretenciosa y fallida. En Shanghai, todo lo que debiera deslumbrar, parece falso, de cartón piedra. Puede que las dificultades de rodaje habidas en la propia capital china disculpen algo, pero visto el conjunto, el gazpacho histórico-amoroso, trufado de thriller de espías, no puede ser más fracasado en su intento de emular un cine clásico de pedigrí romántico a lo Casablanca. Tanto la historia que se pretende contar como el modo fílmico de contarla es equivocada. Hay además graves problemas de casting, con un Cusack de razzie, al que le sienta mal hasta el sombrero... Y es que Bogart, amigo mío, no es cualquiera... Los único salvables son los actores orientales: Watanabe y, sobre todo, una mujer por la que yo también arriesgaría el pellejo sin pestañear: la siempre fascinante Gong Li. Entiendo porque ha tardado dos años en estrenarse... 

By Harry Callahan

NOTA: 4/10

TÍTULO ORIGINAL: "Shanghai"